El robo de identidad sucede cuando una persona obtiene o utiliza de manera indebida los datos personales de alguien más, usualmente para cometer fraudes o delitos.

La identidad está formada por datos como nombre, teléfono, domicilio, fotografías, huellas dactilares, así como cualquier información que permita identificar a una persona.

A continuación te damos algunas medidas preventivas para evitar el Robo de Identidad:

Destruye los documentos que ya no uses o que piensas tirar a la basura:

Al deshacerte de los documentos que contengan información personal o financiera, asegúrate de destruirlos a la perfección y que no quede visible ningún dato personal.

Uso de contraseñas:

Nunca envíes tus contraseñas o NIP de tarjetas por correo electrónico, mensajes de texto o cualquier aplicación de mensajería y jamás las compartas con nadie.

Resguardo de documentos:

Conserva en un lugar seguro todos los documentos importantes que contengan algún tipo de información confidencial, para evitar que personas extrañas tengan acceso a ella.
En caso de pérdida o robo de identificaciones, es importante que levantes un acta ante el Ministerio Público e informa a las instituciones correspondientes (IMSS, ISSSTE, INE, entre otros).
Aprende a proteger tu información con estos consejos. En Finsol, tu información siempre estará segura, consulta nuestro aviso de privacidad y déjanos tus datos AQUÍ

Whatsapp Messenger
Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close