Un microcrédito es un producto ofrecido por entidades financieras que brindan diferentes tipos de servicios como ahorro, crédito o seguro.

Las entidades financieras que ofrecen microcréditos cuentan con características específicas para el otorgamiento de un financiamiento, por ejemplo, no prestan grandes cantidades de dinero a sus clientes y tienen metodologías detalladas para conceder créditos.

¿Qué tipo de instituciones ofrecen microcréditos?

  • Bancos especializados en microfinanzas
  • Cajas solidarias 
  • Cajas Populares
  • Sofomes

Dentro de la categoría de los microcréditos, existe el microcrédito grupal. Es aquel dirigido a personas que al no contar con garantías propias pueden formar grupos de más de cinco personas de la misma comunidad para responder en conjunto por el crédito. 

Algunas de las ventajas de utilizar un microcrédito es que puedes obtener el Crédito al instante, la Tasa de interés es mínima, las cantidades de crédito son pequeñas, existe mayor comodidad en el pago de cuotas y lo mejor es que no necesitan aval.
Ahora que ya conoces las ventajas que ofrecen los microcréditos, ¿qué esperas para solicitar el tuyo?

En Finsol contamos con diferentes opciones de Crédito y pago de acuerdo a tus necesidades y posibilidades. Déjanos tus datos aquí y te brindamos más información.

Whatsapp Messenger
Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close