Un Crédito es una cantidad de dinero que te presta una institución financiera y te sirve para la adquisición de bienes, servicios, inversión y/o emergencias, que generalmente no puedes cubrir con tus recursos.

Cuando solicites un Crédito es muy importante que conozcas todos los términos y condiciones, así como saber las cuotas y desembolso total para cubrirlo. Por ello, es necesario que tengas en cuenta algunos aspectos importantes:

• Antes de contratar un crédito, revisa el contrato. Tal vez te suene repetitivo pero al firmarlo estás adquiriendo una obligación de pago con todas las características que contenga el mismo, es muy importante que si tienes dudas con algún término, preguntes y salgas de ellas antes de firmar.

• Ten cuidado con los “pagos chiquitos”, recuerda que aunque pagues poco, seguramente será por más tiempo y podrías terminar pagando muchísimo más del monto que recibiste.

• No cedas ante la tentación de comprar algo a crédito sólo porque está en promoción, “a plazos y sin enganche”, lo más probable es que al no existir enganche, las mensualidades sean más altas y, por lo tanto, más difíciles de pagar.

Si no usas tu Crédito con responsabilidad, puede convertirse en un problema que afecte tu calidad de vida y tu historial crediticio. Recuerda, usa el Crédito de forma inteligente y de esta manera, seguramente tendrás una muy buena experiencia.

Conoce más consejos que te pueden servir dando clic aquí.

Whatsapp Messenger
Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close