Todavía son muchos los que creen que hablar de educación financiera es involucrarse en un mundo técnico y complejo. Por el contrario, la educación financiera te permite desarrollar habilidades útiles en el día a día: presupuestar los gastos de la casa, proteger tu patrimonio con un seguro, tener un fondo de ahorro para enfrentar imprevistos y/o prepararte para el retiro.

Es muy importante llevar un estilo de vida tranquilo y estable financieramente, en especial hoy en día con todos los cambios económicos que se presentan en el mercado. A continuación te presentamos 3 ideas para administrar las finanzas de tu familia. ¡Toma nota!

Calcula los gastos

Lo ideal sería convocar a una reunión familiar y, mediante esta permitir que cada miembro de la familia exponga sus gastos. De esta manera podrás detectar inmediatamente la raíz del problema.

Mantén un fondo de emergencia

Tener dinero apartado y resguardado para cualquier emergencia, será de gran alivio para ti. Esta es una muy buena manera de administrar de forma inteligente las finanzas personales.

Ahorra para las vacaciones e invierte inteligentemente

Guardar el 10% de tus ingresos te ayudará a tener tus ahorros resguardados y de esta manera podrás tener un fondo suficiente para tomarte algunas vacaciones familiares. 

El secreto está en no perder la calma en caso de crisis económica y en que cada integrante de la familia colabore, así juntos podrán lograr una buena  estabilidad financiera.
Conoce más tips financieros dando clic aquí.

Whatsapp Messenger
Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close