Se conoce como FRAUDE a aquellas estafas que utilizan la nueva tecnología combinada con las viejas estrategias para hacer transacciones ilícitas, aprovechando el desconocimiento o poco cuidado de las personas que utilizan algún tipo de servicio financiero.

Para que no te sorprendan, te damos a conocer algunos consejos de como evitarlo:

  • Detecta a los impostores
    Los estafadores suelen hacerse pasar por alguien que te inspira confianza, por ejemplo, un familiar. No envíes dinero ni des tu información personal en respuesta a un pedido inesperado; ya sea que lo recibas por mensaje de texto o llamada de teléfono.

  • Revisa la entidad financiera
    Si vas a pedir algún tipo de Crédito, procura que sea dentro del sistema financiero formal. Hazlo en instituciones financieras mexicanas serias.

  • Confirma que la institución está debidamente registrada
    Respecto a esta última recomendación, es importante poner atención al nombre de la empresa que está prestando servicios. La Condusef pone a tu disposición este buscador de posibles datos fraudulentos. ¡Consúltalo!

Jamás entregues tus datos por correo electrónico, y recuerda que las empresas y bancos NUNCA te van a solicitar tus datos por teléfono o internet.

Whatsapp Messenger
Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close