La idea de tener un presupuesto es que sepas administrar tus ingresos y controlar tus gastos para que no tengas que recurrir a pedir dinero prestado o sacar de tus ahorros.

Realizar un presupuesto de tus finanzas personales es muy sencillo, solamente tienes que seguir estos pasos:

  1. Calcula tus ingresos. Haz un registro de todo el dinero que recibes en tu negocio, de esta manera tendrás una base total sobre la que harás tus cuentas, como gastos y ahorros.

  2. Conoce tus gastos. Suma todos los gastos que tienes durante el mes, como agua, luz, gas, renta, despensa, etc. y, recuerda que los gasto hormiga también son parte importante de este registro, estos, trata de sumarlos diario al final del día, y al al terminar el mes notarás lo mucho que esto representa en tu bolsillo.

  3. Compara tus gastos con lo que ganas. Suma todos tus ingresos y resta todos los gastos que tuviste; el resultado siempre deberá de ser POSITIVO, de lo contrario, si tienes un resultado NEGATIVO, deberás realizar un ajuste de tus gastos.

Tener buenas finanzas no es tan difícil como parece, solamente necesitas registrar todo lo relacionado con tu dinero y hacer unas sencillas sumas y restas para de esta manera ver en qué punto estas.

Whatsapp Messenger
Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close