Seleccionar página

El sistema de ahorro por medio de sobres es uno de los métodos más viejos pero también de los más efectivos. Este procedimiento puede ayudarte a hacer rendir más tu dinero al ser más cuidadoso en el gasto pero, para tener éxito, es necesaria la disciplina.

Cómo se aplica el sistema de sobres para ahorrar

CUENTA Y DIVIDE
El primer paso es tomar todos tus ingresos y empezarlos a dividir en sobres. Una cantidad para vivienda, otra para alimentos, transporte, servicios (agua, luz, teléfono, etc.), abonos a cuentas, en general, a todo lo que tienes por pagar. Es importante que destines una parte a las deudas.

CONSIDERA EL AHORRO UN GASTO
Hagas lo que hagas, sabes que no puedes dejar de cubrir los gastos de alimentos, servicios, transporte y vivienda. Lo haces sacrificándote porque son gastos obligatorios. Empieza a darle al ahorro ese mismo carácter y asígnale un sobre.

FONDO DE EMERGENCIA
Otra ventaja del sistema de sobres, es ir teniendo un fondo de «colchón» para en caso de que se presente una emergencia o gasto extraordinario. Esto evitará que te descapitalices por completo o que tengas que recurrir a endeudarte. Ojo, un fondo de emergencia no se gasta en cualquier cosa, sino en temas realmente extraordinarios.

Y tú, ¿cómo ahorras?

Whatsapp Messenger
Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close