Si hay algo que el COVID-19 ha logrado en estas semanas de contingencia, es que los mexicanos se han dado cuenta de lo importante que es el ahorro y de otros asuntos que también tienen relación con el dinero.

Y es que al parecer, la mayoría de las personas no están preparadas mentalmente ni financieramente para enfrentar una eventualidad. Aún queda un largo periodo antes de la llegada de “la nueva normalidad”. Por lo que debemos prepararnos para estar listos para aprovechar todas las oportunidades cuando está situación termine.

Por eso, aquí te compartimos tres formas de manejar tus finanzas en tiempos de COVID-19. ¡Toma nota!

Ahorrar es importante

Ahora, más que nunca, la gente ha comprendido que el ahorro es parte fundamental de tener finanzas sanas, de no caer en el endeudamiento y de poder hacer frente a cualquier imprevisto. Si ya entendiste lo importante que es ahorrar y estás en posibilidad de hacerlo, comienza a crear tu ahorro, el cual debe cubrir al menos dos meses de tus gastos fijos.

Es necesario contar con un fondo de emergencias

Nadie contaba con el hecho de que un “simple” caldito de murciélago causaría todo este desastre. Es por eso que contar con un fondo de emergencia es sumamente importante, ya que este te dará la tranquilidad de ser solvente cuando se presente alguna situación.

Trata de liquidar o disminuir tus deudas

Sabemos que la situación no está para ocupar el dinero en cosas que no necesitamos, pero cuando te decimos “en medida de lo que puedas pagues tus deudas”, no lo decimos nada más porque sí. 

Dejar que tus deudas crezcan hará que generen más intereses, al punto en el que una pequeña deuda se puede convertir en un gran dolor de cabeza. Recuerda pagar aunque sea el mínimo para no generar comisiones o gastos por mora, y trata de pagar un poco más para no generar más intereses y liquidar tu deuda lo más pronto posible.

Y a ti, ¿qué te ha enseñado el COVID-19?

Whatsapp Messenger
Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close