El control de las finanzas personales es extremadamente importante para tener una mejor calidad de vida y, más aun cuando eres la que lleva los gastos en el hogar.

Ya no solo estás a cargo de tu propio bienestar, también debes pensar en el de tus pequeños; por eso, las buenas finanzas para madres son vitales.

Si como mamá tienes buen control de las finanzas del hogar, podrás mejorar la calidad de vida de tu familia de forma rápida y exitosa; por ello, aquí te presentamos algunos consejos de finanzas que te ayudarán a marcar una gran diferencia en tu vida:

Controla tus gastos

Haz un registro por escrito y muy detallado de cuáles son tus ingresos y cuáles son tus gastos en un tiempo determinado, por ejemplo, un mes. De este modo podrás ver cuáles tienen prioridad (colegiaturas, alimentos, medicinas, etc), cuáles resultan innecesarios y la cantidad de deudas que tienes.

Dile adiós a los gastos hormiga

Piensa cuántas veces te has comprado un refresco, una botella de agua o un cafecito solo por antojo o para pasar el tiempo. Esto es lo que comúnmente se conoce como gastos hormiga y que, de peso en peso, suman una cantidad significativa en tus finanzas personales.

Evita las compras por impulso

Las compras por impulso, aunque son menos frecuentes que los gastos hormiga, son otra forma de poner en problemas tus finanzas como mamá. Cuando sientas este tipo de impulso, piensa primero si realmente lo necesitas, de qué otra forma puedes invertir ese dinero y si está dentro de tu presupuesto.

Comienza a cambiar tu vida a través de estos consejos y conviértete en el mejor ejemplo para tus hijos siendo una mamá experta en finanzas personales.

Whatsapp Messenger
Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close