Seleccionar página

Los efectos que tendrá el coronavirus a nivel global son enormes. Muchos países no solo esperan bajar su crecimiento sino tener cifras negativas en el desempeño de sus economías.

Esto quiere decir que muchos negocios pueden cerrar, causando desempleo y afectaciones en la economía a nivel general. Es por eso que debes estar preparado y saber qué hacer ante una crisis económica, aquí encontrarás algunos consejos:

  • Ahorra lo que puedas

Si estás en condiciones de ahorrar parte de tus ingresos, debes hacerlo. Por eso hemos recomendado crear un fondo de emergencia, para casos en los que la economía nos pueda hacer una mala jugada. 

  • Cuida tu dinero

Debes hacer un esfuerzo para que el dinero que ya tienes en tu poder te rinda lo más posible. Es tiempo para hacer un presupuesto y ajustarse a comprar solo lo necesario eliminando lo que no necesitas. Un punto importante es identificar y eliminar el gasto hormiga.

  • Reutiliza todo

Antes de comprar nueva ropa, zapatos u otros productos, checa si no tienes guardadas piezas que puedes reutilizar. Si eres como la mayoría de las personas, hallarás una gran cantidad de cosas.

Recuerda que en tiempos de crisis, como los que se están viviendo, lo más importante es que estés en calma y con la mente clara.

Whatsapp Messenger
Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close