Carrito de compra
Los gastos hormiga acaban con tu dinero

Los gastos hormiga acaban con tu dinero

Publicado el

Los gastos hormiga son, sin duda, el peor enemigo de tu dinero. ¿Cuántas veces te ha pasado que sales de casa con efectivo y al regresar no te queda nada?, ¿te sientes identificado?, entonces empieza a reducir las pequeñas compras de todos los días.

 

La planificación, es la mejor manera de cuidar nuestro dinero. Identificar aquellas cosas que necesitamos y saber hasta qué punto podemos darnos algunos “gustitos”, es muy importante, ya que estos gastos conocidos como hormiga, son más comunes cuando no estamos conscientes de cuánto dinero gastamos al mes.

 

También es muy probable que no nos demos cuenta qué tan comunes son los gastos hormiga en nuestra vida diaria, porque aparentemente son gastos muy chiquitos; pero si hacemos cuentas de cuántos gastos “chiquitos” hacemos mensualmente, descubriremos que es mucho más de lo que imaginamos.

 

Te invitamos a que hagas un pequeño ejercicio de reflexión sobre este tipo de gastos, seguro te sorprenderás. Si quieres conocer otras formas de hacer rendir tu dinero, haz clic aquí.

← Anterior Siguiente →