Seleccionar página

Todos los grandes emprendedores pasan por un camino de aprendizajes para poder tener éxito; sin embargo, existen 3 errores que se cometen regularmente y que son determinantes en la forma en la que el negocio va creciendo.


Entérate de cuáles son y trata de evitarlos.

  1. No tener un plan de negocios.
    Sin duda el primer error que los emprendedores cometen es no tener un plan de negocios. Para solucionar este problema, basta con tener un documento en donde anotes todas las ideas para hacer crecer tu negocio. De igual forma, te ayudará a definir el capital y los demás recursos que necesitarás.

  2. Creer que tu negocio es tan bueno que atraerá clientes sin esfuerzo alguno.

Muchos piensan que si sus productos o negocio son tan únicos e innovadores podrán venderse solos. 

La realidad es que todo producto, servicio o negocio necesita de grandes esfuerzos para llegar al público. Lo ideal es destacar las ventajas que se tienen en relación con la competencia y darlas a conocer.

  1. No tener un presupuesto.
    No contar con un presupuesto puede traer problemas de excesos en gastos, así como también un mal manejo del dinero. Es necesario contar con un presupuesto que limite el uso de dinero para evitar repercusiones financieras.

Cómo notarás, son varios errores que se suelen cometer a lo largo del camino del emprendimiento, pero que no te quede duda de que puedes prevenirlos y tomar acciones.

Whatsapp Messenger
Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close