Seleccionar página

Muchas personas creen que el ingreso no les alcanza para ahorrar. Sin embargo, no necesitas ganar más para empezar a gastar menos, existen muchas maneras de ahorrar en casa con unos sencillos ajustes.

Practícalos y date cuenta de que ahorrar, es posible.

  1. Revisa cómo han cambiado tus gastos
    La rutina ha cambiado durante la cuarentena. Los gastos hormiga que tenías pudieron transformarse. Revisa en qué gastas día a día y en qué estás utilizando ese dinero que parece poco, pero que a final de mes suma una cantidad importante. ¡Te sorprenderás!

  2. No hagas compras de pánico
    De nada te sirve tener 60 rollos de papel y 30 latas de atún guardadas. Estas compras de pánico solo reducen tu presupuesto. Recuerda que el gobierno ya garantizó el abastecimiento de alimentos, por lo que no hay razón para gastar más de la cuenta en el supermercado.

  3. Haz compras bien pensadas
    Hay productos en los que podrás ahorrar una suma significativa si los compras a granel o sin marca, por ejemplo, semillas, productos de limpieza y cereales.

  4. Revisa tu consumo de gas, luz y agua
    El hecho de que toda la familia esté en casa todo el día, irremediablemente incrementa el gasto de los servicios básicos. Observa a tu alrededor y encontrarás muchas formas de reducir tu consumo de servicios.

  5. Adiós a los malos hábitos
    Si eres fumador o te encanta tomar refresco sin medida, aprovecha este momento para dejar atrás esos malos hábitos que, además de dañar tu salud, representan un gasto enorme para tu bolsillo.

Cambia tu actitud hacia el dinero y se agradecido con lo que tienes.

Whatsapp Messenger
Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close