El Buró de Crédito es una de las Sociedades de Información Crediticia (SIC) que operan en México y reciben información de quienes otorgan préstamos; esta información la transforman en historiales crediticios con la finalidad de saber si la institución financiera puede o no otorgar un préstamo a la persona que lo está solicitando.

Algunos mitos que giran en torno al tema son:

1.- Las instituciones financieras revisan constantemente tu información en el Buro. ¡Falso!
Sólo tú puedes solicitar y autorizar tu Reporte de Crédito. Si vas a contratar un Crédito, en realidad tú autorizas a la entidad financiera si puede o no revisar la información.

2.- El Buró autoriza o rechaza los Créditos. ¡Falso!
Esta sociedad no autoriza ni rechaza el financiamiento, sólo da información sobre tu comportamiento de pago y es la financiera quien decide si te otorga el Crédito o no.

3.- Tener buen historial te asegura un Crédito. ¡Falso!
El buen historial crediticio no te garantiza que te van a dar el Crédito, más bien depende del monto que estás solicitando y tu capacidad de pago.

4.- Es mejor no aparecer en el Buró de Crédito. ¡Falso!
De hecho, es mejor aparecer con un buen comportamiento de pago, ya que es tu referencia para poder solicitar un Crédito de acuerdo a tus capacidades financieras.

5.- Te pueden borrar de Buró. ¡Falso!
Si alguien te ofrece borrar o modificar tu historial, se trata de un engaño. Sólo entidades financieras o comerciales pueden modificar esta información.

Si quieres conocer más información oficial acerca de este tema, puedes consultarla en la página de la CONDUSEF.

Whatsapp Messenger
Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close