El tema de las finanzas personales se aprende entre golpes y caídas, y a pesar de que no es la mejor manera, tampoco es necesario ser un experto en finanzas para poder manejarlas correctamente. 

Pensando en cómo mejorar tus finanzas personales, te proponemos cinco consejos prácticos que puedes utilizar a partir de hoy:

  1. Conoce tus ingresos y gastos.
    ¿Tienes claro a dónde se va todo lo que ganas en el mes? Al hacer una lista de tus ingresos y gastos mensuales, te sorprenderá la cantidad de dinero que gastas y muchas veces de forma innecesaria.

  2. Separa los gastos indispensables.
    Existen gastos indispensables que debes hacer en el mes, como renta, comida, transporte, etc. Separarlos te dará un panorama de qué es lo realmente  importante en cuanto a gastos.

  3. Ten un fondo para emergencias.
    Nadie puede asegurar lo que pasará mañana. Siempre existirán imprevistos que debes atender, por lo cual es necesario contar con un ‘guardadito’ que te permita afrontar las pequeñas emergencias.

  4. No gastes lo que no tienes.
    Resiste a la ola de ofertas que te invitan a gastar compulsivamente en algo que no necesitas y que seguramente no terminarás usando.

  5. Crea buen historial crediticio.
    Pagar tus deudas puntualmente creará un historial positivo y te abrirá las puertas para futuros Créditos con mejores condiciones.

Toma el control de tu dinero y de tu vida. 

Whatsapp Messenger
Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close