Aunque lo mejor siempre será acudir con un experto para atender estas situaciones, debido a la contingencia, la primera opción será que lo hagas por ti misma y decidas si contratar o no a un experto, dependiendo el tipo de problema. Por eso, te compartimos algunas de las fallas más comunes en el hogar y cómo repararlas:

  • Chapas y manijas

    El entrar y salir de los cuartos o simplemente la antigüedad, pueden provocar que las chapas se aflojen o dejen de funcionar. Tan solo basta apretar los tornillos con un desarmador, o colocar un poco de aceite en la ranura para la llave, esto puede solucionar el problema de momento. Si la falla es mayor, probablemente necesites de una nueva chapa, o bien, la ayuda de un profesional.
  • Muebles y repisas flojos

    Quizá mientras trabajas, cocinas o limpias en casa, te diste cuenta de algunas repisas y muebles que tambalean o que se han aflojado. Repararlas puede ser sencillo: solo necesitas ajustar los tornillos o reforzar los clavos para que se mantengan en su sitio. 
  • Electrodomésticos

    Sin duda es un gran problema cuando la lavadora, el horno de microondas o el refrigerador dejan de funcionar. Para revisarlos, siempre debes trabajar con el aparato desconectado. Si no logras identificar el problema, evita generar alguna otra avería y llama a un técnico especializado.
  • Tuberías

Ya sea una cañería tapada o alguna fuga, es importante atender los problemas con las tuberías de inmediato y así evitar complicaciones mayores. En el caso de un caño atascado, la solución más simple es recurrir a productos comerciales para destaparlos, o si el problema persiste, usar un gancho largo de metal para remover el tapón. Para las fugas de agua o gas, es preferible cortar el suministro de inmediato y contactar a un especialista.

Y tú, ¿has hecho alguna reparación o mejora en tu casa durante la cuarentena?

Whatsapp Messenger
Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close