El ahorro es el mejor camino para lograr buenas finanzas; este consiste en guardar una parte de tus ingresos con el fin de usarlos en alguna emergencia o en planes a futuro. 

Recuerda que los grandes logros empiezan con pequeñas acciones. Por ello, te compartimos algunas recomendaciones para que logres ahorrar y hacer de tus metas una realidad.

Aparta y guarda el dinero.
Tener el dinero en la cartera o llevarlo contigo, puede generar tentaciones, por ello, te recomendamos apartar el dinero destinado al ahorro y guardarlo en algún lugar diferente a tu cartera. Para motivarte, recuerda la sensación que te produce encontrar un billete que habías olvidado en un pantalon o chamarra. Satisfactorio, ¿no? Así sucederá la siguiente ocasión que recurras a ese guardadito que en algún momento decidiste ahorrar.

Si no lo puedes pagar no lo compres.

Trata de comprar sólo lo que realmente es necesario y evita darte “gustitos” que solo te dejarán deudas. Es mejor tener las finanzas estables y la tranquilidad de no deber dinero.

Vigila tus gastos.
Ponte a pensar en lo que hasta ahora has hecho con tu dinero, saber en qué lo usas, te servirá para darte cuenta de los ‘pequeños gastos’ que puedes evitar.

Cada uno sabe de qué pie cojea; ahorrar no es difícil, así que, ¡manos a la obra!

Whatsapp Messenger
Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close