Seleccionar página

Sabes que no estás llevando un buen control de tus gastos personales cuando, a final de mes, te quedas sin dinero y sobrevives de tus ahorros, incluso tienes que pedir prestado.

Si te preocupa que no te alcance el dinero y vives estresado por tus deudas, aquí te daremos algunas recomendaciones que te ayudarán:

Gastos hormiga
Pon especial atención en aquellos gastos que parecen mínimos e imperceptibles pero que al mes adquieren mayor peso. Por ejemplo, los cigarros, dulces, el café de la mañana.

Ajusta
Una vez que has hecho cuentas sobre cuánto y en qué gastas, ajusta tus necesidades; evita usar más dinero del que debes y recorta presupuesto en aquellas cosas en las que puedas ahorrar.

Ahorro
Ahorra una parte de lo que ganas al mes o destínalo para pagar tus deudas. Lo importante es que con medidas como ésta, tomes mayor conciencia sobre cómo gastas tu dinero.

Seguramente, después de hacer estos ejercicios, tomarás en cuenta si te sales o no de tu presupuesto cada que compres algo, o pensarás en dónde ahorrar más para poder darte ese gusto que tanto quieres.

Whatsapp Messenger
Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close