Pensar en el éxito suele relacionarse con algo muy difícil de lograr y, a veces, hasta en algo inalcanzable. Aspectos como el estrés causado por las tareas diarias  y/o el querer abarcar muchas cosas a la vez, en ocasiones hacen que se pierda el enfoque, terminando por afectar sin lograr concluir nada. ¿Te ha pasado? Seguramente sí.

Para lograr tus objetivos es muy importante que aprendas a utilizar tu tiempo adecuadamente; para ello, te compartimos cuatro excelentes tips para que tu tiempo te rinda más.

1.- Realiza una lista de tus tareas. Todos los días haz una lista de las cosas que tienes que hacer. Es muy importante que todo lo que planeas esté registrado, de esta manera, te aseguras de no perder nada de vista. Es importante que tu día no solo sea para trabajo, también incluye en tu horarios, el tiempo de descanso y el tiempo de tus comidas.

2.- Fija prioridades. Coloca en primer lugar la tarea más importante, esto puedes determinarlo por el nivel de urgencia, es decir, aquella tarea que no puede esperar y debe resolverse de inmediato. Y así sucesivamente con el resto de las tareas del día. Al final del día, al haber concluido todo lo planeado verás que todo fue más productivo.

3.- Haz cuentas. Al terminar el día, revisa tu lista y palomea las tareas que realizaste. Probablemente al principio no logres concluir todas las tareas, pero no te desanimes, recuerda que mañana será un nuevo día. 

Estos puntos te servirán para no desenfocarte y evaluar si estás utilizando tu tiempo adecuadamente.

Whatsapp Messenger
Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close