La vida en pareja implica conocerse y apoyarse en diferentes temas. Uno de los temas más importantes y que en ocasiones suele hacerse a un lado es el tema de las finanzas; sin embargo, no tengas miedo de hablar de finanzas personales con tu pareja, esto ayudará a que cada uno sepa las capacidades económicas del otro, su estilo de vida y entender muchas cosas más.

Pero, ¿cómo iniciar una conversación que muchas veces puede parecer incómoda? No te preocupes, te contaremos algunas formas de iniciar la plática sobre el tema financiero con tu pareja, ¡toma nota!

¿En qué etapa de la relación te encuentras?

Puedes llevar a cabo la conversación de la forma más casual posible, pero no vayas tan rápido. 

Toma en cuenta la etapa de la relación en la que se encuentran y el nivel de comunicación que tengan y luego de esto, puedes empezar por mencionar los gastos en común, proponer y preguntar cuál sería la mejor forma de apoyarse mutuamente; así como mencionar el ahorro y la importancia de este para futuras inversiones y/o gastos.

Mézclalo con otros temas

Hablar sobre dinero en pareja no tiene que ser plática aburrida sobre finanzas. Puedes conocer los hábitos financieros de tu pareja al platicar sobre su familia, gustos, hobbies y cómo se prepara para alcanzar sus objetivos.

Establezcan metas en conjunto

Tener una relación involucra gustos en común que los mantienen más unidos. Tener metas en conjunto es una gran motivación para ahorrar en pareja. Pueden empezar ahorrando e irse de viaje juntos o algún otro tipo de pasatiempo que compartan.

¡Hay muchas opciones! Y tú, ¿de qué forma hablas con tu pareja acerca de finanzas?

Whatsapp Messenger
Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close