Con las medidas de aislamiento social por la pandemia del coronavirus (COVID-19) tendrás que hacer un ajuste a tus finanzas.

Debes tener cuidado a la hora de hacer tus compras, dando prioridad a bienes destinados a cumplir con las necesidades de higiene y servicios básicos (agua, luz,etc.), porque si no podrías poner en riesgo tu estabilidad económica.

¿Cómo cuidar el dinero y evitar gastos innecesarios durante la pandemia de COVID-19?

Como siempre te decimos, evita los gastos hormiga. También, por ahora, evita la compra de bienes duraderos, esto quiere decir que entre tus compras no haya pantallas o cosas por el estilo, por el contrario, debes enfocarte en comprar solo lo necesario.

Para evitar gastos pequeños, es mejor realizar una compra grande a fin o principio de mes. Si bien es cierto que aún no sabemos qué es lo que el coronavirus realmente hará en nuestra economía, en estos momentos puedes identificar muchos gastos que hacías en tu día a día que no eran necesarios. Si sumas todo ese dinero, tu ahorro aumentará y te podrá ayudar en una situación de emergencia.

Como recomendaciones al hacer tus compras en esta temporada,  procura que estas sean por la mañana, antes de que haya mucha gente en los comercios; además de usar gel desinfectante y el lavado de manos frecuentemente.

Whatsapp Messenger
Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close