Ahorrar es muy importante para cualquier persona, pues sirve para evitar dificultades económicas y cumplir sueños sin necesidad de endeudarse. Hay muchas metas que te puedes plantear para empezar ahorrar, como comprar una lavadora nueva, realizar el viaje de tus sueños o simplemente atender los imprevistos.

Por eso, te presentamos 5 razones para comenzar a ahorrar:

  1. Fondo de emergencias: es importante tener un guardadito para cubrir los gastos inesperados que pudieran existir. Este dinero podría ayudarte a cubrir una inesperada reparación del automóvil, algún problema de salud o incluso una repentina pérdida de empleo.

  2. Retiro: entre más pronto empieces a ahorrar, menos tendrás que hacerlo en el futuro, no lo pospongas por creer que falta mucho o que alguien verá por ti.

  3. Enganche de una casa: cuando tienes un mayor enganche es posible que puedas aspirar a un crédito hipotecario para una casa más grande o a una mejor tasa de interés, incluso hacer que las mensualidades que pagues sean menores.

  4. Vacaciones y otros objetos: puedes tener como meta vacacionar o invertir en eso que siempre has querido para tu hogar ¡así no tendrás que caer en deudas!

  5. Educación:  puede ser para tu educación o la de tus hijos. Esto siempre es una inversión que puede ayudarte a tener mejores ingresos.

Conoce más consejos financieros cómo este en nuestra sección “Tips Financieros”

Whatsapp Messenger
Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close