Es sumamente importante inculcar la educación financiera en los niños, pues esto les ayudará a que  en un futuro hagan mejor uso de sus finanzas. Lograrlo no será sencillo, pero con estos tips de educación financiera para niños, podrás enseñarles lo básico, ¡toma nota!

Háblales de dinero

Solemos pensar que los pequeños no están listos o no deberían enfocarse en temas de dinero, pero esto permitirá que comiencen a ser conscientes de que obtener el dinero no es fácil y, por ello, es importante que lo valoren y sepan darle un buen uso.

Fomenta el hábito del ahorro

Recuérdales constantemente lo importante que es ahorrar, pues siempre hay que estar preparados para cualquier eventualidad que pueda suscitarse sin previo aviso. Este punto es fundamental en la educación financiera para niños. Es importante que vean que el dinero no solo está para gastarse, sino que puede ayudar a salir de apuros o a concretar objetivos a corto, mediano o largo plazo.

Explícales sobre los Créditos

Explícales brevemente cómo funciona un préstamo y haz que entiendan que estos son muy útiles en determinadas situaciones, pero que requieren responsabilidad y pagar a tiempo las cuotas para no tener dificultades.

Recuerda que no importa la edad que tengan tus hijos, siempre es un buen momento para enseñarles educación financiera.

Whatsapp Messenger
Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close