Una de las cosas positivas de permanecer en tu casa más tiempo de lo usual, es que puedes arreglar esos pequeños detalles que hay en tu hogar; organizar cosas que ya no sirven para deshacerte de ellas, limpiar a profundidad algunas zonas, etc.

Sin embargo, entre más tiempo pasas ahí, es probable que consumas más agua.

Aquí es donde tienes que ser más cuidadoso. Ya que durante la contingencia por COVID-19 los recibos de servicios pueden llegar más ‘altos’. Pero no te preocupes, Finsol te da algunos tips de cómo ahorrar agua en tu hogar durante esta contingencia.

Revisa, ubica y repara fugas
Verifica que no haya fugas en muebles de baño, cocina, tuberías, etc.  Esta es una de las formas más efectivas para ahorrar agua.

No desperdicies el agua de la regadera
Si eres de los que dejan caer el agua mientras se calienta, puedes poner una cubeta o recipiente para no desperdiciar esa agua y, mientras te enjabonas, simplemente cerrarla.

El aseo es importante pero recuerda que…
No debes dejar la llave abierta mientras te enjabonas las manos o te lavas los dientes; en el primer caso, debes enjabonar primero tus manos y después enjuagarlas perfectamente; en cuanto a lo segundo, basta con un solo vaso de agua, para poder enjuagar tu boca a la perfección.

Llena la lavadora
Si vas a usar la lavadora, deberías hacerlo con una carga llena. Evita lavar solo una o dos prendas. Además, el agua de la lavadora puedes usarla para labores de la casa como trapear o para el inodoro. 

Y tú, ¿tratas de cuidar el consumo de agua en tu casa?

Whatsapp Messenger
Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close