Con todos los problemas que está ocasionando el COVID-19, es necesario y bastante oportuno revisar el estado de tus finanzas, ya sea para saber que todo está en orden o para hacer los ajustes necesarios.

Por eso, aquí encontrarás una guía para darte cuenta si en verdad tienes buenas finanzas o si necesitas tomar cartas en el asunto desde ahora. ¡Toma nota!

  • ¿Cómo vas con tus gastos?

El primer paso consiste en echarle un ojo a tus gastos, sobre todo a esos que no tenías contemplados y que se han incrementado debido al encierro.

  • ¿Cómo vas con tus deudas?

Es importante que revises el estado de tus deudas o Créditos pendientes, ¿cuánto debes?, ¿has estado pagando más intereses? Si es así, deberás hacer un ajuste a tus finanzas para que, por lo menos, pagues el mínimo de tus deudas y así, no generen intereses.

  • ¿Cómo vas con el ahorro?

En estos momentos, el ahorro cobra mayor importancia, sobre todo en los próximos meses. ¿Has seguido ahorrando? ¿Tuviste que recurrir a ese guardadito? ¿Tienes suficiente dinero ahorrado como para enfrentar una emergencia? Reflexiona y actúa en consecuencia.

Aunque pareciera no tener importancia, las emociones que experimentamos en torno a nuestra situación financiera son pistas que nos indican qué debemos mejorar para sentirnos más tranquilos, ¡descubre lo que tratan de decirte!

 ¡Listo! Ahora ya sabes cómo puedes diagnosticar tus finanzas.

Whatsapp Messenger
Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close