Seguramente cuando vas al super o al mercado, compras frutas y verduras entre otras cosas necesarias para que puedas alimentar a tu familia, pero muchas veces estos alimentos no se aprovechan por diversas razones, lo que representa una “fuga de dinero” que afecta a tu bolsillo.

Para que esto no suceda, te recomendamos algunas formas de conservar tu comida por mucho más tiempo de lo que podrían durar naturalmente y de esta manera los aprovecharas mejor.

  • Separa las frutas y verduras que estén en buen estado de aquellas que no lo estén.

Para evitar que tengas una putrefacción en tus frutas al por mayor siempre debes revisarlas y en caso de que notes que alguna se está echando a perder debes separarla de las demás.Ya que si dejas una fruta en estado de putrefacción o en proceso de crearse moho en ella, va a contaminar a las demás, y no sólo a las frutas sino también a tu pan y otros alimentos que tengas cerca.

  • Tortillas al congelador

En estos tiempos de contingencia es importante evitar salir constantemente, por lo que es recomendable comprar una mayor cantidad de tortillas y congelarlas, solo ten en cuenta que estén envueltas en plástico o en una servilleta de tela. De esta manera al querer usarlas solo es cuestión de descongelar la porción que desees y calentarlas, su sabor se mantendrá intacto.  

  •  Tu pan durará más dentro del refrigerador

Aunque no lo creas, si guardas el pan dentro del refrigerador puede durar hasta 3 semanas más de su fecha de caducidad sin que este se eche a perder o que desarrolle hongos. Basta con colocarlo dentro de una bolsa y así tu pan durará más tiempo.

Con estos tips podrás hacer que tus alimentos duren más tiempo y también te ahorrarás dinero y tiempo. Recuerda siempre vigilar tus alimentos y seguir las instrucciones que tienen en sus empaques.

Whatsapp Messenger
Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close