Identifica los siguientes tipos de fraude para que puedas evitar caer en uno de ellos. Recuerda que estar informado es lo mejor que puedes hacer para combatir a los defraudadores.

  • Extorsión en domicilio
    En estos casos, los delincuentes acuden a tu domicilio y simulan ser empleados de alguna institución financiera para apropiarse de tus datos. ¡Cuidado! Es mejor acudir a sucursales oficiales par avanzar estos trámites.
  • Los préstamos falsos
    La existencia y uso de las redes sociales permiten a los ciberdelincuentes ofrecer préstamos de dinero a bajo interés para quedarse con alguna cantidad de dinero o datos personales, aprovechándose de la desesperación de la gente por obtener un préstamo. ¡No hagas trámites por redes sociales!
  • Mensajes de texto
    En este método, te envían mensajes SMS a tu teléfono celular con la finalidad de que visites una página web fraudulenta. Esto con el fin de obtener tu información personal y poder realizar movimientos en tu nombre. Cuando te lleguen mensajes tentativos que ofrezcan estos beneficios extraños, ¡no les hagas caso, seguro es fraude!

Ya que conoces los diferentes tipos de fraude, no olvides que la CONDUSEF puede ayudarte en caso de enfrentar algún problema con un servicio o producto financiero.

Whatsapp Messenger
Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close