Ya que la cuarentena ha dejado mucho tiempo libre, para muchas personas es complicado mantener a los más pequeños ocupados o entretenidos en actividades de provecho.

Por eso, mamá, esta ocasión te proponemos un divertido juego que, además de ayudarte a entretener a tus hijos, les será sumamente útil para darles una valiosísima lección financiera que les garantizará un mejor futuro.

¿De qué se trata?

El juego consiste en replicar lo que pasa cuando una persona solicita un Crédito al banco. 

En este juego, a ti te tocará ser la persona que pida prestado al banco, que será representado por tu hijo o hija.

¡Comienza el juego!

Lo que deberás hacer es pedirle al “banco” que te preste todo su “domingo” o parte de él, con la promesa de que, al cabo de una semana o un mes, le regresarás el dinero que te prestó más una parte del mismo, o sea los intereses. 

Para hacer el juego más interesante, pídele al banco que decida cuánto puede prestarte y qué porcentaje extra ganará al finalizar el “préstamo”, propongan el tiempo límite para pagar ¡y listo! Comiencen a divertirse mientras tu hijo aprende.

También pregúntale qué pasaría si no cumples con la fecha de pago. Una vez que tengan claros todos estos puntos, realicen un “contrato” y fírmenlo, para evitar malentendidos.

¿Qué aprenderán?

A través de la experimentación, los pequeños aprenderán qué son los Créditos, cómo funcionan y cuáles son las consecuencias de manejarlos inadecuadamente. Pero no solo eso, ya que, al recibir su respectiva ganancia (intereses) por haberte prestado su dinero, estarás inculcandoles el valor que tiene ahorrar y cómo funcionan las inversiones. 

Con este juego tus hijos entenderán la base de algunos conceptos financieros que son difíciles de explicar.

Whatsapp Messenger
Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close