Seleccionar página

Con los precios que suben, es necesario pensar en cómo hacer rendir el dinero. Para eso, necesitarás la ayuda de una herramienta muy útil que te servirá para no quedarte con lo mínimo.

La herramienta que necesitas se llama presupuesto. Suena algo complicado y hecho para las personas expertas en finanzas, pero no tiene nada que ver.

¿Qué es un presupuesto personal?

Un presupuesto personal es un método que sirve para conocer los gastos, ingresos y recursos de un periodo en específico. Debes utilizarlo para conocer el presente y el futuro de tus finanzas.

¿Cómo hacer un presupuesto?

Hacer un presupuesto es muy sencillo, pero entre más preciso sea, más útil te será para identificar oportunidades de ahorro.

  1. Identifica cuánto dinero obtienes durante un periodo establecido, puede ser semanal, quincenal o cada mes, así tendrás un panorama más completo de todo lo que ganas.

  2. Haz una lista de todos los gastos que tendrás durante el periodo de tiempo que estableciste.

  3. Piensa cuánto quieres ahorrar y resta esa cantidad a tu estimación de ingresos. Con el dinero que te sobre, establece un límite para cada gasto. De esta manera lograrás tener un ahorro.  

¿Cómo cumplir con tu presupuesto?

Esta es la parte difícil. Sabemos que no es sencillo apretar el monedero pero, si piensas en tus metas, podrás hacer un esfuerzo para cumplirlas aunque parezcan lejanas.

Lo mejor es llevar el registro de gastos diarios y restar estos gastos a tu presupuesto. Así, sabrás si te pasaste de tu presupuesto o no, lo importante es aprender y respetar tus límites establecidos.

Whatsapp Messenger
Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close