¿Eres de las que siempre se atrasa a la hora de pagar sus servicios?, ¿o de plano no los pagas hasta que te los cortan?, si la respuesta es sí, bueno, pues es hora de cambiar esa costumbre porque esto está afectando tu historial crediticio.

Si acostumbras a tener adeudos con servicios como Internet, teléfono y la compañía de luz, estos pueden verse reflejados en el Buró de Crédito. Aunque la mayoría espera a que tengas más de 90 días de atraso para hacerlo.


Este reporte te afectará al igual que si te retrasas con el pago de tu Crédito y las demás instituciones financieras crediticias no lo verán de buena manera.


Así que, si realmente quieres cambiar esta mala práctica, aquí te dejamos algunos consejos para lograrlo: 

Haz un presupuesto

Seguramente, una de las razones por las que te atrasas con estos pagos es que tus finanzas no están bien organizadas. Es por eso que el primer paso para dejar de posponerlos es hacer un presupuesto en donde los contemples, ya sea semanal, quincenal o mensualmente.

Separa el dinero

Si eres de las que tiene problemas para seguir el presupuesto, lo ideal es que separes el dinero que necesitarás para pagar tus deudas, incluidos los servicios que tienes contratados.

Al pendiente de tus recibos

Muchas veces las personas se atrasan en sus pagos porque sus recibos se pierden, así que te recomendamos estar al pendiente de tu mensajería, ya que el mensaje puede llegar a un destino equivocado.

Y tú, ¿qué haces para no olvidar pagar tus servicios?

Whatsapp Messenger
Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close