Contar con recursos para cualquier tipo de emergencia es una de las mejores formas de invertir tu dinero y, aunque esto parezca difícil, es posible.

Ahorrar puede ser muy sencillo y, por si aún dudas que es una gran práctica, te daremos algunas razones y tips para que te convenzas.

La primera razón para ahorrar es que podrás contar con unas finanzas sanas. Debes dedicar tiempo para hacer un presupuesto familiar o personal, según sea tu caso. Destina una agenda o libreta especial para hacer una lista de los gastos que tienes y de cuánto podrías destinar para tu ahorro, esto te permitirá llevar el control de tu dinero.

Cubrir imprevistos como enfermedades, accidentes o gastos fuera de lo normal, son grandes motivos para contar con un ahorro, de igual forma ese dinero puede ayudarte a financiar algún proyecto que tengas en mente o simplemente servir para que te encuentres protegida en tiempos de crisis.

Ahora que sabes algunas buenas razones para destinar parte de tu dinero al ahorro, te damos algunos consejos para que te sea más fácil y, cuando menos te des cuenta, tengas esos recursos disponibles para hacer con ellos lo que más te convenga.

  • Destina una parte de tus ingresos, por muy pequeña que sea, al ahorro. Recuerda que el que persevera alcanza y que el único ahorro malo es el que no se hace.
  • Guarda las monedas: muchas personas no caen en cuenta que todo el cambio que reciben en monedas pueden guardarlo en una alcancía.

Si quieres alcanzar tus metas financieras, ahorrar es el primer paso para lograrlo.

Whatsapp Messenger
Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close