El tema de los fraudes es bastante delicado, pues además de poner en riesgo tu privacidad, es un riesgo para tu capital. Por ello, para nosotros es importante mantenerte alerta y evitar que seas víctima de este tipo de  situaciones.

En esta ocasión, mencionamos algunas modalidades muy comunes que suelen utilizarse para hacer fraudes. ¡Ponte alerta!

1.- Créditos Exprés. Son estafas donde empresas falsas se hacen pasar por gestoras de Crédito y te ofrecen grandes prestamos con minimos requisitos, sin consultar tu historial crediticio y con tasas de interés muy bajas. 

Estas empresas piden un depósito anticipado para “gastos de solicitud y comisión por apertura” y, una vez que se realiza el depósito, la empresa informa que el Crédito no fue aprobado o simplemente desaparece.

2.- Pirámides. Son cadenas de ahorro que ofrecen ganancias elevadas, se llevan a cabo a través de personas que van aportando dinero a quien está en la cima conforme entran y así sucesivamente. El objetivo es llegar a la cúspide y obtener el dinero, cuando se vuelve insostenible la pirámide, se rompe la cadena y nunca se recupera el dinero.

3.- Pepenadores de información. Es la búsqueda de información en la basura como: estados de cuenta, copias de identificaciones oficiales u otros documentos que contengan información personal, con los cuales se puedan realizar fraudes, robando tu identidad.

Recuerda que la mejor forma de prevenir estos fraudes es estar informado.

Whatsapp Messenger
Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close