Para muchos mexicanos es complicado desarrollar el hábito del ahorro y, aunque hay quienes sí guardan dinero bajo mecanismos de ahorro informal como tandas o pirámides, lo más aconsejable es ahorrar con una institución bien constituida. 

Los peligros de ahorrar de manera informal

  • En primer lugar, tratándose de la tanda debes considerar que la persona encargada de organizarla, recoger y entregar el dinero a los participantes, puede quedarse con él y perderás lo que hayas ahorrado.

  • En segundo lugar la tanda no te da ganancias ni rendimientos, al igual que ahorrar en casa, al final solo tendrás el dinero que guardaste.

  • Muchos participantes se atrasan. Quizá tu seas una persona puntual al pagar lo que te corresponde, pero puede que no todos hagan lo mismo.

  • Las pirámides son uno de los sistemas más frecuentes para defraudar personas. En la pirámide, hay personas que se organizan para estafar a otras bajo la promesa de que entregando una cantidad de dinero, al finalizar cierto periodo recibirán el doble o el triple de lo que ‘invirtieron’.

Así que ya lo sabes, es preferible que tus ahorros estén en una institución financiera debidamente constituida.

Whatsapp Messenger
Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close