Cuando vives en pareja y compartes los gastos, es necesario adecuarse a los ingresos que genera cada uno y realizar un presupuesto para evitar que sea complicado llegar a fin de mes.

Antes de pensar en gastar, deben tomar en cuenta los principales errores financieros que la gente comete. A continuación les daremos algunos consejos para que su dinero rinda más:

  1. No compres si no tienes un presupuesto; contar con un presupuesto les ayudará a poner un límite en las compras que tienen y señalará cuánto dinero disponen para sus gastos.
  2. Comprar cosas que no están al alcance de sus bolsillos afectará muy seriamente sus finanzas. Deben pensar bien las cosas que van a adquirir para evitar sufrir por dinero en un futuro o durante alguna emergencia.
  3. Establezcan gastos compartidos; esto significa que cada uno aporta una parte para pagar la luz, renta, agua, servicios, entre otras cosas que compartan.

Como pareja deben hablar de sus finanzas, en qué se gastan el dinero, los objetivos de sus ahorros y cómo lograrlos, para esto ambos deben ser muy sinceros y ser responsables.

Whatsapp Messenger
Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close