Muchas personas confunden estar en el Buró de Crédito con tener un mal historial crediticio, ya que en él se ve reflejado tu comportamiento con respecto a tus pagos, así como lo que debes y lo que ya pagaste, aún así, no es tan grave. 

Tu historial crediticio les dice a las empresas financieras si eres una persona a la que es conveniente dar un Crédito; por ello, si es malo, se reducirán las posibilidades para recibirlo. Estas manchas en el historial se pueden obtener a través de malas prácticas como no pagar a tiempo, comprar más de lo que se puede pagar, o abonar menos del mínimo.

¿Cómo salir de Buró?

  • Evita a toda costa a quienes te prometen soluciones rápidas o te pidan un pago a cambio de borrar tu historial. Lo cierto es que ninguna persona o institución tiene la capacidad de realizar esta acción.
  • Sé honesto con el acreedor y busca una negociación de la deuda. Muchos están dispuestos a ofrecer alternativas y planes de pago.
  • Después de pagar tu deuda y obtener tu carta finiquito, es decir, el reporte de que ya la liquidaste por completo, busca un nuevo Crédito con el fin de construir un buen historial y mejorar tu buró de crédito.

¡Cuida tus finanzas y tu historial crediticio!

Whatsapp Messenger
Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close